Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano explica cuándo se pondrá en marcha el Plan Covid-19 de la Diputación

Serrano explica cuándo se pondrá en marcha el Plan Covid-19 de la Diputación

Actualizado 20/04/2020 17:05

Esta semana se ha comenzado a convocar comisiones. La intención del equipo de gobierno es comenzar a financiar el Plan anunciado con los 12,5 millones de remanente de tesorería.

La Diputación Provincial vuelve a la normalidad. Lo hace "poco a poco y sin bajar la guardia", según ha explicado el presidente de la institución Benito Serrano. "Hemos empezado a convocar comisiones", ha continuado Serrano para anunciar que durante los próximos días se convocarán las Comisiones de Cultura, Planes Pronvinciales, Desarrollo Económico y Hacienda, entre otras; para "llevar todos los cambios que se anunciaron y que se tienen que concretar, como son las ayudas económicas contra el Covid-19" que se dieron a conocer el pasado 4 de abril.

Serrano ha anunciado que la intención del equipo de gobierno en la institución provincial para poder hacer frente al plan anunciado es "ir sacando partidas de los 12,5 millones de euros disponibles del remanente de tesorería". Así, se evita el tener que modificar el Presupuesto de la institución aunque "si es necesario, viendo como evoluciona la situación, se congelarán todas las partidas necesarias para llegar a los 18 millones de euros" que se prometieron.

El presidente ha afirmado que la Diputación de Soria es una de las más saneadas de España y que "la institución, gracias la situación de deuda 0 desde el año 2014, puede hacer frente ahora mismo a todos los compromisos". Entre ellos, se destaca la promesa de la institución de abonar durante unos meses la cuota de los autónomos perjudicados por la crisis de coronavirus.

Unos compromisos que, por el momento, tienen que pasar toda la tramitación necesaria para convertirse en realidad. En este sentido, Serrano ha manifestado que las ayudas comenzarán a llegar "cuando el gobierno diga que ya no paga porque no podemos entrar a pagar lo mismo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...