Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
628 alumnos sorianos tienen problemas de conectividad
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

628 alumnos sorianos tienen problemas de conectividad

PROVINCIA
Actualizado 21/04/2020 16:30
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha afirmado que se está trabajando en que las consecuencias sean las mínimas pero reconoce las dificultades de la educación no presencial.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, afirmó durante su última comparecencia pública que la Consejería está trabajando en facilitar tarjetas SIM a los alumnos con problemas de conectividad de la región. Pero esta no parece ser solución a todos los problemas de la educación no presencial y en la provincia de Soria existen 628 alumnos que mantienen estos problemas de conectividad.

Lucas ha asegurado esta mañana que se está trabajando para intentar minimizar las consecuencias de la situación provocada por el coronavirus pero también ha reconocido que no se podrán solucionar todos. Por ello, ha insistido en que "este tercer trimestre no podrá restar en la evaluación final de los alumnos y se pondrá en marcha un plan de recuperación de contenidos para el curso 2020/2021 cuando se tenga constancia de las condiciones en las que ha concluido el presente".

Becas universitarias

La declaración del estado de alarma paralizó todos los trámites administrativos, entre ellos, las becas universitarias. Desde el principio, la Consejería de Educación trabaja por intentar desbloquear esta situación. Así, en los próximos días se publicará la resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020 con un importe de 1.080.470,96 euros y de la que se beneficiarán 625 estudiantes universitarios de grado y máster.

La titular de Educación, Rocío Lucas, ha subrayado que esta publicación posibilitará que los beneficiarios de la ayuda sepan que lo son y que puedan recibirla en las próximas semanas. “De esta forma, intentamos ayudar a mitigar la difícil situación económica que puedan estar atravesando algunas familias”. Del mismo modo, la Administración educativa autonómica publicará la resolución de las ayudas Erasmus a 1.796 alumnos de este curso 2019-2020, complementarias a las ayudas estatales, por importe de un millón de euros.

Lucas ha apuntado que, en el último encuentro virtual con el Ministerio de Universidades, las comunidades autónomas solicitaron conocer las diferentes ideas en las que trabaja el Gobierno para adaptar la próxima convocatoria de ayudas a la situación excepcional que vivimos. Unas adaptaciones que se conocerán en los próximos días y tras las que la Junta de Castilla y León desarrollará su sistema autonómico complementario “para no dejar a nadie atrás”, ha recalcado la consejera.

Convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación

La Junta de Castilla y León está preparando la concesión de ayudas por importe de 2,4 millones de euros para financiar proyectos de investigación? destinados a la búsqueda de soluciones a la pandemia provocada por el COVID-19. Los posibles beneficiarios son los grupos autonómicos de investigación que hayan presentado proyectos a la convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Carlos III y no resulten financiados a pesar de tener una buena puntuación.

La titular de Educación ha anunciado que esta semana se recibirán las evaluaciones realizadas por el comité de expertos y, sobre esa base, se comenzarán a conceder subvenciones directas. El objetivo de estas ayudas es que sean muy ágiles y cubran todos los costes de la investigación a los proyectos seleccionados.

Finalmente, desde la Junta de Castilla y León se trabaja por agilizar las validaciones sanitarias para que los laboratorios de las universidades puedan realizar test diagnósticos sin necesidad de los kits comerciales tan escasos en estos momentos.

Comentarios...