Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán repartirá un total de 15.000 mascarillas entre sus vecinos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Almazán repartirá un total de 15.000 mascarillas entre sus vecinos

ALMAZáN
Actualizado 21/04/2020 16:04
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Conviene recordar que ninguno de estos elementos sustituye a las precauciones básicas para evitar la enfermedad: el lavado de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos desinfectantes; evitar tocarse los ojos, nariz y boca y mantener la distancia social mínima recomendada.

El Ayuntamiento de Almazán, a través de la Policía Municipal ha repartido más de 2.000 mascarillas entre los vecinos de la villa adnamantina. Estas se suman a las 2.000 mascarillas facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Soria, repartidas en colaboración de Guardia Civil y Policía Municipal, para alcanzar las 4.000 mascarillas repartidas entre los adnamantinos.

Desde el Ayuntamiento afirman que "estamos a la espera de recibir nuevas partidas de mascarillas con cargo al presupuesto municipal para continuar facilitándoselas al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía. La previsión es que estos envíos se recibirán la próxima semana y sumarán otras 7.000 mascarillas más".

El reparto, es previsible que se continúe realizando a través de Policía Local, si bien se están estudiando otras alternativas. El objetivo es que llegue de la manera "más eficaz e higiénica al usuario, con la menor manipulación posible y dada la escasez actual del producto, entendemos que hay que optimizar la entrega y la higiene", señalan fuentes municipales.

Así en esta primera fase el Consistorio adnamantino conseguirá dotar a los vecinos de 11.000 mascarillas para contribuir en las medidas de protección prioritaria en esta crisis sanitaria.

Asimismo, a esta cifra hay que añadir las 4.000 mascarillas que desde la mitad del pasado marzo el Consistorio puso al servicio del personal de Residencia Nuestra Sra. de Guadalupe, que hacen un total de 15.000 mascarillas entre quirúrgicas y FFp2

No obstante, conviene recordar que ninguno de estos elementos sustituye a las precauciones básicas para evitar la enfermedad: el lavado de manos con agua y jabón o geles hidroalcohólicos desinfectantes; evitar tocarse los ojos, nariz y boca y mantener la distancia social mínima recomendada.

Es una realidad que, en estos momentos, el mercado de este producto está en una situación compleja y los precios no son bajos, pero el Ayuntamiento entiende que "es necesario acometer en estos momentos esta inversión con cargo al presupuesto municipal hasta que se vaya normalizando el abastecimiento en las farmacias".

Comentarios...