Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
COVID Atención Primaria intensifica la realización de tests rápidos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

COVID Atención Primaria intensifica la realización de tests rápidos

PROVINCIA
Actualizado 21/04/2020 18:31
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Centro Cívico Bécquer, La Milagrosa, centros de salud y Hospital Santa Bárbara son las sedes determinadas para realizar las pruebas diagnósticas a personal esencial, además de otros centros propios, como la Comandancia de la Guardia Civil o el centro penitenciario.

COVID Atención Primaria (profesionales de Atención Primaria de Sacyl) continúa su labor de realización de test rápidos en los centros de mayores. Hasta la jornada de ayer ya se han llevado a cabo 1.310 pruebas a residentes en 26 centros, de los que un 34 % han resultado positivas y un 66 % negativas.

Esta mañana se ha iniciado la realización de test rápidos para personal esencial del CECOPI (grupos voluntarios de desinfección, etc.) y personal esencial del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Policía Nacional, en el Centro Cívico Bécquer.

Además, también se ha programado la actividad para el personal esencial de la Guardia Civil y del Centro Penitenciario de Soria; en este caso, las pruebas se realizarán en sus propias dependencias.

Respecto a los profesionales sanitarios, los test se realizan en el Centro de Salud Soria Sur ‘La Milagrosa’ y otros centros de salud (para aquellos profesionales que no residan en Soria) y en el Hospital Santa Bárbara, según determine el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario de Soria.

Es importante reseñar que, en todos los casos, las pruebas se realizan directamente por profesionales sanitarios de Sacyl, garantizando así la calidad en el procedimiento del proceso de recogida de muestras.

Vídeo:

Comentarios...