Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF lamenta el “doloroso” fallecimiento del funcionario la prisión de Soria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

CSIF lamenta el “doloroso” fallecimiento del funcionario la prisión de Soria

CAPITAL
Actualizado 21/04/2020 21:43
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El sindicato recuerda su trabajo y compromiso con su profesión, y destaca su carácter participativo y su buen talante.

El sindicato CSIF ha trasladado hoy sus condolencias y pésame a los familiares y compañeros, en este momento tan doloroso. Lucas Fernández-Pacheco, de 59 años, casado y con dos hijos, era natural de Herrera de la Mancha y tenía el cargo de coordinador del servicio de interior.

CSIF recuerda su trabajo y compromiso con su profesión, y destaca su carácter participativo y su talante, el de una buena persona y querida. Por ello, CSIF considera que el mejor homenaje que se le puede hacer a Lucas Fernández-Pacheco, “que se lo ha llevado por sorpresa y dolorosamente el coronavirus”, es seguir apoyando y defendiendo a todos los profesionales que, de una y otra manera, como es el caso de los funcionarios de prisiones, “trabajan día a día para mantener los servicios públicos, con riesgo de ser contagiado. Para todos esos profesionales, también, todo el ánimo posible”.

Es el primer funcionario de la prisión de Soria que ha fallecido por el COVID-19; y el cuarto en España. Lucas Fernández-Pacheco ingresó en el Hospital de Soria el pasado 24 de marzo, y el 2 de abril fue trasladado a Valladolid.

Comentarios...