Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un joven de 18 años en pleno Collado por saltarse reiteradamente el confinamiento

Detenido un joven de 18 años en pleno Collado por saltarse reiteradamente el confinamiento

Actualizado 21/04/2020 13:03

El joven fue detenido en torno a las 12 del mediodía, ya había sido sancionado en 3 ocasiones.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un joven de 18 años por incumplir reiteradamente el confinamiento al que obliga la actual situación de estado de alarma en la que se encuentra España.

Los funcionarios policiales, en su labor de control del cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis provocada por la Covid-19, detectaron sobre el mediodía de ayer la presencia de un joven en la zona centro de la ciudad. Concretamente en la calle Marqués de Vadillo.

Al ser requerido por los agentes para que explicara el motivo de su estancia en la vía pública, el joven dio unas explicaciones que, tras ser comprobadas por los funcionarios, resultaron ser falsas. Esto provocó que el detenido comenzara a dirigirse a los agentes con actitud desafiante y de menosprecio.

Finalmente, los funcionarios policiales verificaron, que dicha persona había sido denunciada en otras tres ocasiones por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto que establece el estado de alarma. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Es el undécimos detenido por este motivo en la provincia de Soria desde el pasado 14 de marzo: Siete detenciones ha practicado la Policía Nacional y cuatro, la Guardia Civil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...