Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este año tampoco habrá Paso del Fuego ni las Móndidas darán esplendor a San Pedro

Este año tampoco habrá Paso del Fuego ni las Móndidas darán esplendor a San Pedro

Actualizado 21/04/2020 12:18

Un bando firmado por el alcalde de San Pedro Manrique anuncia la suspensión de las fiestas de San Juan en la localidad.

La provincia se queda también sin uno de los ritos con mayor repercusión a lo largo y ancho del planeta. Este 2020 no habrá Paso del Fuego en San Pedro Manrique porque el Covid-19 no permitirá el lleno absoluto en la ermita de la Virgen de la Peña.

Julián Martínez Calvo, alcalde de San Pedro Mantique, ha anunciado a través de un bando municipal la suspensión de todos los actos programados con motivo de la Festividad de la Cruz de mayo y de las Fiestas de San Juan de junio.

Los sampedranos no atravesarán la alfombra de ascuas incandescentes. Las Móndidas tampoco darán esplendor a esta localidad de Tierras Altas ni deleitarán a los presentes con sus cuartetas. No brillará San Pedro Manrique pero el pueblo y la provincia seguirán curándose.

El bando se puede leer íntegro a continuación:

D. Julián Martínez Calvo, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Pedro Manrique

HACE SABER:

Que debido a la situación originada por el Coronavirus (Covid-19), y vistas las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias y organismos oficiales, así como lo preceptuado en el R.D. 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma y posteriores decretos de prórroga, este Ayuntamiento por consenso de todos los miembros de la Corporación Municipal, ha adoptado el acuerdo de suspender los actos programados para el próximo 3 de mayo con motivo de la Festividad de la Cruz, así como las Fiestas de San Juan a celebrar en el mes de junio.

En las actuales circunstancias, la prioridad es la salud pública y la adopción de medidas de protección para los vecinos y los visitantes que cada año nos acompañan en estos actos festivos. Dependiendo de la evolución de la crisis y de las instrucciones que se vayan dando, se estudiará la posibilidad de realizar algún acto simbólico representativo de nuestras fiestas.

Lo que se publica para general conocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...