Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece un funcionario de la prisión de Soria por coronavirus

Fallece un funcionario de la prisión de Soria por coronavirus

Actualizado 21/04/2020 15:06

Lucas F.P, 59 años, era coordinador de Servicio Interior en el Centro Penitenciario de Soria. Causó baja el pasado 19 de marzo y, desde el 24 de marzo, permanecía ingresado en la UCI del Hospital de Valladolid donde ha fallecido este mediodía.

En la jornada de hoy se ha conocido el fallecimiento por COVID-19 de Lucas F.P, de 59 años y coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria. Llevaba desde el pasado 24 de marzo en la UCI del hospital donde ha fallecido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado nada más enterarse de la triste noticia un mensaje de pésame y cariño para la familia y compañeros del funcionario fallecido.

Además, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha puesto en contacto con la viuda de Lucas F.P. y le ha trasladado las condolencias y ha destacado el trabajo y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en estos momentos tan difíciles para todos.

El último día que Lucas F.P. estuvo desempeñando su trabajo en el centro penitenciario fue el pasado día 19 de marzo. Hasta el momento, 10 funcionarios de dicho establecimiento penitenciario han dado positivo al virus. A día de hoy, ningún interno se ha infectado por COVID-19.

En la línea de trabajo de prevención contra el contagio por coronavirus, destaca la desinfección de las instalaciones de la prisión de Soria por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lamentablemente, con su muerte, ya son 4 los fallecimientos por COVID-19 en el ámbito penitenciario. El primero, de una interna de 78 años del CP Madrid VII que murió en el Hospital de Arganda, se registró el 24 de marzo. Seis días después, el 30 de marzo, lamentamos la muerte de Ismael, 66 años, trabajador del CP de Alicante y el pasado día 17 el funcionario Ángel F.M. del centro penitenciario de Cuenca.

En estos momentos registramos los positivos de 233 trabajadores y 46 internos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...