Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hospitalaria de Soria se sitúa ahora en el 61%

La ocupación hospitalaria de Soria se sitúa ahora en el 61%

Actualizado 21/04/2020 19:28

El elevado número de contagiados de hoy responde a la incorporación de muchos resultados de las pruebas.

En las últimas horas se ha disparado el número de casos confirmados de COVID-19 en Soria, al sumar 103 nuevos positivos y alcanzar la cifra de 1.346. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha achacado esta circunstancia a la incorporación de muchos resultados de test. Casado ha explicado que el aumento de pruebas se debe a que se han efectuado en las residencias y al personal sociosanitario y ha incidido en la diferencia existente entre el registro de las PCR, que sólo conlleva “introducir el dato y pasa inmediatamente al sistema, está automatizado”, en comparación con los test de anticuerpos, “que hay que teclearlos”, por lo que puede darse una “sensación de subida muy brusca, pero se extiende en varios días”.

Por otro lado, continúa la línea ascendente de las altas en Soria, que llega a las 305. La cifra de fallecidos en el hospital a día de hoy es de 97. De los 154 ingresados en planta, hay 72 positivos de coronavirus. La ocupación hospitalaria asciende al 61 % de la capacidad del Complejo Asistencial de Soria. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos mantiene 16 camas ocupadas de las 27 habilitadas en el área, un 57 % del total.

De 1.969 empleados sanitarios se ha realizado pruebas a 386, un 19,60 %. Han resultado positivas 181, el 9,19 % del personal sanitario. Están en aislamiento 78 profesionales y 103 han recibido el alta.

En lo que se refiere a Atención Primaria, según el registro de Medora, la incidencia acumulada de enfermos por coronavirus en Soria suma 2.811 casos (entre los que se incluyen los de sintomatología leve o moderada que se mantienen aislados en sus domicilios). El porcentaje de incremento diario equivale a un 4,97 %. La tasa de enfermedad (dato contabilizado por cada 100.000 personas en una provincia) se sitúa en 3.213,38 casos con COVID-19 o que presenten síntomas sospechosos.

Por edades, el tramo que va de los 40 a los 59 años contiene al 32,7 % de los enfermos por coronavirus, franja en la que va descendiendo paulatinamente el porcentaje de contagios. Caso contrario sucede con el segmento de personas con más de 60 años, que se acerca a la mitad de la incidencia del COVID-19 con el 48,6 % de los casos, destacando que el 28,8 % tiene más de 80 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...