Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los voluntarios sorianos de Mascarillas Solidarias necesitan tela para llegar a todos

Los voluntarios sorianos de Mascarillas Solidarias necesitan tela para llegar a todos

Actualizado 21/04/2020 17:59

Se hace "urgente" la recepción de tela de algodón para poder seguir fabricando mascarillas, para adultos y niños, y elaborar más gorros para cubrir la demanda de sanitarios.

El equipos soriano de Mascarillas Solidarias ha repartido más de 55.000 mascarillas por toda la provincia de Soria y han hecho llegar 10.00 más a las tiendas de la capital.

En total, han conseguido movilizar "15.000 metros de tela", según afirma Eduardo Rodrigo, uno de los voluntarios. Pero el material comienza a escasear cuando las necesidades continúan siendo altas.

El grupo, además de continuar con la elaboración de mascarillas para adultos, se está enfocando durante los últimos días en fabricar mascarillas infantiles y gorros para sanitarios. Por ello, sigue siendo muy importante dar un repaso al armario y buscar telas 100% algodón que puedan servir en esta misión.

"Ahora, además de tela blanca, también necesitamos tela de fantasía", cuenta Rodrigo. "Los gorros para sanitarios y las mascarillas de los niños, cuanto más coloridos, mejor. Por ello animamos a los sorianos a mirar la etiqueta de prendas que no usen demasiado y puedan servir para un fin solidario".

Los niños necesitan protegerse ante su inminente regreso al exterior y los sanitarios requieren mejores armas que las que tienen actualmente para enfrentarse al coronavirus. "Nos están llamando porque los gorros que les dan se rompen con facilidad además, si conseguimos un poco de color, seguro que la estancia en los centros sanitarios se hace un poquito más llevadera", cuenta este voluntario soriano.

El material requerido es:

  • Telas 100% Algodón ( sabanas de nuestras abuelas ...camisas....pantalones....pareos.....telas fantasía.
  • Hilo
  • Biés, hiladillos, goma (similares)
  • botones

Quienes estén interesados en donar algunos de estos artículos han de ponerse en contacto vía e-mail en la dirección de correo electrónico [email protected], mientras que quienes dispongan de máquinas de coser y en su caso sepan utilizarlas pueden hacer lo propio [email protected]. Mientras, quienes se encuentren desarrollando una actividad laboral que requiera el uso de mascarillas pueden soliciatarlas en la dirección [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...