Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se modificarán los programas de FP, enseñanzas de Régimen Especial e Idiomas por el Covid-19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se modificarán los programas de FP, enseñanzas de Régimen Especial e Idiomas por el Covid-19

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/04/2020 14:00
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Rocío Lucas, consejera de Educación, ha anunciado que se "flexibilizará al máximo la formación práctica de estas enseñanzas y las pruebas de certificación de idiomas se realizarán en septiembre".

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha comparecido en rueda de prensa telemática para explicar cómo va a afectar la crisis del Covid-19 a las enseñanzas de Formación Profesional, de Régimen Especial y de Idiomas. Unas enseñanzas donde "lo presencial tiene un peso más que notable por el carácter notoriamente práctico de su currículum", según las palabras de Lucas.

En este sentido, la consejera ha afirmado que "se deberán modificar los programas formativos que afectarán a 10.000 alumnos en Castilla y León" y, para ello, la Junta tiene preparadas dos resoluciones.

La primera de ellas afrontará medidas concretas para el desarrollo del módulo de formación en centros de trabajo y formación dual en la Formación Profesional. Su objetivo es "flexibilizar al máximo la formación práctica en centros de trabajo. También hablo de teletrabajar o buscar otras fórmulas alternativas", según ha concretado Lucas.

La segunda resolución tiene como protagonistas a las enseñanzas de Régimen Especial como son las Artes Plásticas y Diseño o las enseñazas deportivas, por ejemplo.

Rocío Lucas también se ha referido a las enseñanzas de Idiomas. "Sabemos que adquirir una competencia lingüística se sustenta en la interacción entre alumno y profesor por ello es importante aportar las soluciones precisas. Estamos trabajando en encontrarlas", ha reconocido la consejera de Educación.

Una de las soluciones es concentrar las pruebas de certificación de idiomas, que normalmente se realizan en junio y septiembre y a las que se presentan 17.000 alumnos, "en el mes de septiembre o cuando se puedan realizar con condiciones de seguridad. La matrícula del alumno da derecho a la prueba de certificación y la va a tener". Además, las pruebas de promoción se llevarán a cabo en el mes de julio.

Comentarios...