Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
36 nuevos casos de residentes en centros de mayores infectados por el virus

36 nuevos casos de residentes en centros de mayores infectados por el virus

Actualizado 22/04/2020 18:45

En las últimas 24 horas hay que lamentar un fallecimiento a causa de la enfermedad y otro en que se daban síntomas compatibles.

Las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad (además de otros espacios residenciales) de Soria atienden las necesidades de 2.218 usuarios, de los que 628 permanecen en aislamiento preventivo sin síntomas, 45 menos que ayer. Se matiene el mismo número de 87 personas con síntomas compatibles con COVID-19. Se han confirmado 519 casos en centros sorianos,esto es, 36 más que en el último parte. La cifra de defunciones de residentes confirmados con COVID-19 asciende a 87, y otras tantas personas más mostraban síntomas compatibles, esto es: son 174 óbitos de fallecidos con domicilio en residencias, que se eleva a 232.

De los 141 usuarios de la Residencia Los Royales 35 se mantienen en aislamiento preventivo, sin síntomas. De los residentes, cuatro presentan síntomas compatibles con COVID-19 y hay 102 casos confirmados. En este centro residencial 11 personas han fallecido con coronavirus confirmado y 23 con síntomas compatibles.

Por otra parte, el centro de atención de personas con enfermedad Ángel de la Guarda presta servicio a 101 internos, de los que 13 se encuentran aislados con síntomas compatibles con COVID-19 y 77 de forma preventiva, sin síntomas. Hay 11 casos confirmados de coronavirus y se ha dado un fallecimiento por síntomas compatibles con la pandemia. En la vivienda tutelada por el centro residen 5 personas, todas en aislamiento preventivo, sin que presenten sintomatología alguna relacionada con COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...