Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Tenemos que cuarentenarnos más"

Casado: "Tenemos que cuarentenarnos más"

Actualizado 22/04/2020 13:27

La consejera de Sanidad insiste: "No estamos globalmente preparados para la desescalada. En muchos sitios sigue habiendo casos y eso es porque no se está realizando bien la cuarentena".

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha afirmado durante su comparecencia diaria que en la provincia de Soria hoy se han registrado 120 confirmados nuevos por Covid-19 para sumar un total de 1.426 enfermos. En toda la región el número de nuevos casos es de 580, con un total de 16.839 enfermos con coronavirus.

"Seguimos teniendo casos y no un número despreciable, por ello tenemos que mantener la cuarentena social", ha afirmado la consejera. Refiriéndose a los lugares donde siguen produciéndose contagios, Casado ha señalado con contundencia que "eso es que la cuarentena no se está realizando bien. Hay que cuarentenarnos más".

En este sentido, e insistiendo en la postura de la Junta de Castilla y León, "no estamos globalmente preparados para la desescalada, haremos lo que diga el Gobierno pero este no es el momento, es el momento de diseñar la estrategia de desescalada".

Muy relacionada con los nuevos casos es la situación en los hospitales. Hoy hay 43 pacientes menos hospitalizados y 10 pacientes menos que ayer en la UCI pero, según las palabras de la consejera "todavía tenemos UCIs extendidas, pacientes en lugares que antes no se utilizaban para ello por lo que todavía no estamos en el momento de hablar de normalización de nuestros hospitales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...