Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE respalda la modificación presupuestaria de Diputación para aumentar las ayudas a los más vulnerables

El PSOE respalda la modificación presupuestaria de Diputación para aumentar las ayudas a los más vulnerables

Actualizado 22/04/2020 16:43

Se ha planteado una propuesta de modificación que incrementa las partidas en algunas medidas ya presupuestadas como las ayudas de Urgencia Social, los Gastos Básicos de Vivienda, las Becas de Comedor, las que sufragan los productos de primera necesidad para la población más vulnerable o los pagos de alquiler, hipotecas y suministros para las viviendas.

Los diputados socialistas han respaldado la propuesta de modificación presupuestaria que se ha presentado hoy en la Comisión de Servicios Sociales convocada por la Diputación de Soria. Esta modificación está dirigida a los colectivos más vulnerables de nuestra provincia que, en estos momentos y tras periodo del Estado de Alarma, presentan una situación más crítica.

En la primera comisión de esta área celebrada desde el 31 de octubre de 2019 se ha planteado una propuesta de modificación que incrementa las partidas en algunas medidas ya presupuestadas como las ayudas de Urgencia Social, los Gastos Básicos de Vivienda, las Becas de Comedor, las que sufragan los productos de primera necesidad para la población más vulnerable o los pagos de alquiler, hipotecas y suministros para las viviendas.

“Es importante que nadie se quede atrás en esta anómala y difícil coyuntura que nos ha deparado la crisis sanitaria del COVID 19”, sostienen en el Grupo de Diputados Socialistas, “es prioritario seguir ayudando a las personas que antes del Estado de Alarma ya presentaban una situación delicada y que ahora se ve agravada”. Por ello, el incremento de las partidas para estos colectivos vulnerables “siempre contará con el respaldo de los socialistas”. Además, “consideramos que la aplicación de estas medidas es urgente por lo que se instamos de nuevo a la convocatoria inminente de la Comisión de Hacienda que permita que éstas y en otras medidas de otros departamentos como Desarrollo sean efectivas cuanto antes”.

En la comisión celebrada telemáticamente, el PSOE se ha interesado por el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio en estas semanas de confinamiento preguntando cómo se está prestando a las personas que más lo precisan en los distintos municipios. Otra de las cuestiones que se han planteado es la aplicación de las becas de comedor de los escolares y cómo la institución provincial ha programado que la sigan recibiendo en sus domicilios y cómo se está desarrollando el reparto de alimentos entre las familias del ámbito rural recordando lo prioritario de hacer las compras en los establecimientos de proximidad los pueblos de modo que se fortalezca el tramado comercial del mundo rural. El Grupo de Diputados socialistas ha propuesto que se refuerce la contratación de profesionales para atención psicológica porque considera que será muy necesaria tanto para los familiares y afectados por la pandemia como para los profesionales sanitarios.

Residencias

Por último, la situación de las Residencias de Personas Mayores dependientes de la Diputación es otra de las cuestiones sobre las que se han pedido detalles en la Comisión de Servicios Sociales, tanto de la situación actualizada a fecha de hoy, como de las posibles necesidades de personal para cubrir las bajas que se hayan producido en las últimas semanas e incluso cómo se han administrado las compras del suministro de material sanitario básico. Asimismo, se ha constatado, a preguntas del Grupo Socialista, que se han hecho las pruebas del COVID a todos los trabajadores de las residencias dependientes de la institución.

El PSOE ha agradecido los datos que se han ido facilitando en las últimas semanas sobre estos centros adelantando que, prestará todo su apoyo para las necesidades que vayan surgiendo en la provincia mientras se prolongue el Estado de Alarma como posteriormente, algo que se viene haciendo de manera habitual con lealtad y responsabilidad ya que los Servicios Sociales son una seña de identidad en las políticas socialistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...