Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Semillero de Proyectos continúa su apoyo a emprendedores y nuevas empresas ante la crisis del Covid-19

El Semillero de Proyectos continúa su apoyo a emprendedores y nuevas empresas ante la crisis del Covid-19

Actualizado 22/04/2020 12:47

La iniciativa conjunta de Cámara de Comercio de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial, tanto en la capital como en la provincia, atiende a los emprendedores de forma telemática para que hagan realidad su idea de negocio y se preparen para el escenario post coronavirus.

El Semillero de Proyectos, la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial, continúa su actividad durante el confinamiento, asesorando y formando a los nuevos emprendedores, tanto en la capital como en la provincia. De hecho, en lo que llevamos de año 2020 se han creado gracias a este servicio seis nuevas empresas, una de ellas en Soria capital y cinco en pueblos, lo que ha ayudado a la creación de 12 nuevos puestos de trabajo. Además, se ha atendido a un total de 51 usuarios (31 en la capital y 20 en la provincia) y se han tutorizado a 33 proyectos (18 en Soria y 15 en distintas localidades sorianas).

Cabe destacar que el servicio del Semillero se sigue prestando con la misma metodología durante este especial periodo, con tutorías individualizadas en las que se ayuda al emprendedor a valorar todos los aspectos de su idea (competencia, clientes, proveedores, promoción, planificación económica, etc.), para lograr que se convierta en una realidad.

Por otro lado, desde el Semillero de Proyectos se está prestando también un servicio de asesoramiento a las empresas creadas a través de esta iniciativa sobre diferentes cuestiones laborales, fiscales, financieras o legales que tienen que ver con las nuevas medidas puestas en marcha por las administraciones para paliar la crisis derivada del COVID-19. Así, se han atendido un total de 72 consultas, 48 de ellas desde Soria capital y 24 desde la provincia. De igual forma, se está manteniendo informados a todos los usuarios del Semillero a través de circulares diarias.

La formación también es una parte importante del Semillero de Proyectos, un aspecto que se ha reforzado durante el confinamiento por el coronavirus, ya que se ha considerado que este periodo puede servir para ampliar o reforzar conocimientos de interés para la puesta en marcha de un negocio. Un total de 26 emprendedores están realizando ya la formación puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Soria en colaboración con la Fundación Incyde. Se trata de una serie de cursos de temática variada y actual que proporcionan herramientas para mejorar algunos aspectos profesionales, tales como la Motivación personal para el emprendimiento, Claves de inglés para los negocios, Introducción a la creación de una Start up, Posicionamiento web o Transformación digital, entre otros.

Por otra parte, también los emprendedores están participando en los talleres formativos sobre normativa mercantil, laboral, administrativa, etc. organizados por la Cámara de Comercio para que las empresas se preparen para el escenario posterior al estado de alarma. Han participado hasta la fecha 12 emprendedores.

El próximo taller formativo, titulado “El Nuevo consumidor tras el Covid 19”, tendrá lugar el 6 de mayo a las 10.00h y en él se orientará sobre cómo actuar frente a los nuevos hábitos y/o pautas de consumo que previsiblemente se crearán tras la crisis sanitaria y económica sin precedentes que estamos viviendo.

Este momento convulso que vivimos puede ser el idóneo para estudiar y analizar diferentes ideas de negocio a través del Semillero de Proyectos, tanto por disponer de tiempo para valorarlos como por el hecho de que el cambio de escenario puede abrir nuevas vías de negocio, por lo que anima a todas las personas que hayan tenido o tengan una idea empresarial contacten con este servicio.

Se puede hacer a través de los teléfonos 975 233769/692 086 079 o de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...