Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán entrega los premios del I Concurso virtual de Microrrelatos

Almazán entrega los premios del I Concurso virtual de Microrrelatos

Actualizado 23/04/2020 12:54

El Ayuntamiento de Almazán, a través de la Concejalía de Cultura y Deportes, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Libro, convocó el I Concurso virtual de Microrrelatos.

Acabado el plazo de presentación de obras el día 20 de abril, el consistorio adnamantino ha recibido 209 microrrelatos. Recordemos que se establecían tres categorías absoluta, juvenil e infantil, cuyos premios deberán destinarse a gastar en el comercio local.

Concretamente, se han recibido 127 relatos de la categoría infantil, 20 de la juvenil y 62 de la categoría absoluta. La edad de los participantes ha variado entre los 5 y los 85 años.

Los relatos cortos, tenían que incluir la palabra Almazán, y comenzar por “Después de todo esto…”

Las ganadoras o ganadores recibirán los premios que alcanzan los 1000 € en cheques-regalo, para realizar compras de bienes y/o servicios en cualquiera de los negocios, profesionales y empresas del municipio, con un importe mínimo de compra de 30 €.

Hoy, día del libro, se realiza la comunicación oficial de los premios. Las obras serán relatadas por sus autoras o autores y se publicarán en los canales habituales del Ayto.

Se han entregado tres premios por categoría. Los ganadores de la categoría absoluta han decidido donar sus premios a la Residencia de mayores, Nuestra Señora de Guadalupe.

En palabras de Teresa Ágreda, organizadora y presidenta del Jurado, “parece que el confinamiento ha venido a estimular nuestras inquietudes literarias y es una alegría recibir un número tan elevado de obras, que ha puesto difícil la elección a los miembros del jurado. Con este Concurso, junto con otros, hemos pretendido estimular la creatividad de los adnamantinos dentro del mundo de la cultura, habiéndose propuesto otro para próximas fechas de recreación de obras de arte”.

Entre los miembros del jurado se encuentran responsables de las dos librerías adnamantinas Librería Umbral (Concepción Jiménez) y Librería Esther (Esther Ciria), así como la periodista y escritora soriana Loli Escribano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...