Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica se suma a la campaña X Solidaria para promover proyectos sociales

Asovica se suma a la campaña X Solidaria para promover proyectos sociales

Actualizado 23/04/2020 09:42

Ha lanzado un vídeo para recordar a la sociedad cómo "este gesto contibuye a hacer realidad el proyecto de vida con personas de salud mental".

Salud Mental Soria Asovica ha lanzado un video animando a la sociedad a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta, con el fin de seguir subvencionando proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables entre las que se encuentran las personas con discapacidad.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha resaltado que este video es una manera de recordar a la sociedad “cómo este gesto contribuye a hacer realidad el proyecto de vida de las personas con problemas de salud mental. Gracias a este aporte, desde nuestras entidades realizamos durante todo el año programas de apoyo a familias, ayuda a domicilio, voluntariado, entre otros”.

La campaña de la X Solidaria está impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector, y se ha hecho visible a través de las redes sociales bajo el hashtag #1millónderazones.

En el último ejercicio, gracias a esta aportación del IRPF, Salud Mental España, ha desarrollado proyectos de los que se han beneficiado unas 47.000 personas.

El vídeo de Asovica se muestra a continuación:

Desde todo el movimiento asociativo de Salud Mental España, han recordado que marcar la casilla de fines sociales no es incompatible con la de la Iglesia Católica, sino que supone sumar mayor presupuesto para ambos fines.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...