Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Según marcha todo será complicado que el estudio de seroprevalencia comience el lunes"

Casado: "Según marcha todo será complicado que el estudio de seroprevalencia comience el lunes"

Actualizado 23/04/2020 20:22

960 sorianos está previsto que se sometan a este estudio. Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado que ha reclamado que "necesitamos la logística y una información más clara".

Según la información de la Consejería de Sanidad, 960 sorianos deberán someterse al test de anticuerpos para conocer el estado de inmunidad del país. Un estudio que lleva anunciado varias semanas y según el Gobierno debería comenzar el lunes 27 de abril.

"Daremos toda la velocidad que podamos pero va a ser muy complejo comenzar el estudio de seroprevalencia el lunes 27 de abril", ha afirmado Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Casado ha lamentado la falta de información al respecto y ha afeado al Gobierno que "nos ha mandado nombres de calles pero no el número de piso ni la persona que debe someterse al test de seroprevalencia".

"Necesitamos la logística para ponerlo en marcha y una información más clara", ha reclamado Casado para añadir que "la dispersión de la población en Castilla y León también complica las cosas y, además, hay que formar a los profesionales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...