Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León no da por perdida la campaña y se promocionará como destino seguro y "de retorno a la esencia" en la reapertura

Castilla y León no da por perdida la campaña y se promocionará como destino seguro y "de retorno a la esencia" en la reapertura

Actualizado 23/04/2020 13:45

Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo, ha anunciado una campaña promocional que buscará diferenciar a la comunidad en una reapertura de gran competencia.

Castilla y León se promocionará a nivel nacional como destino turístico seguro y auténtico, de "retorno a la esencia, a las raíces". Según las palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, la despoblación y debilidades de la Comunidad ahora hay que plantearlas como fortalezas de cara a la vuelta a la normalidad".

Esta campaña de promoción se pondrá en marcha para diferenciar a Castilla y León, para "mantener, empoderar y potenciar nuestra marca turística" en un momento que será de gran competencia pues "todos los destinos saldrán al mercado con el objetivo puesto en el turista nacional", ha explicado Javier Ortega.

Además, desde la Consejería continúan con las reuniones con "los profesionales del turismo para escuchar sus opiniones y propuestas". Con ello, según ha asegurado Ortega, será con los que se diseñen las estrategias para "mejorar el sector y prepararlo de cara al nuevo escenario".

También se animará a los vecinos de la región a "descubrir o redescubrir la Comunidad, un territorio con mucho que ofrecer".

Grandes eventos y fiestas locales:

El consejero no ha sido capaz de responder a la pregunta de si existe alguna posibilidad de mantener los grandes eventos del segundo semestre y de las fiestas locales y patronales a partir de julio. "Estamos pendientes de los planes de desescalada del Gobierno y las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...