Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La asociación La Aduana de Rebollo de Duero recauda 2.000 euros para 'Soria contra el Covid-19'

La asociación La Aduana de Rebollo de Duero recauda 2.000 euros para 'Soria contra el Covid-19'

Actualizado 23/04/2020 18:18

La asociación ha contribuido con un importe inicial y el resto ha sido recaudado gracias a aportaciones voluntarias de los vecinos y amigos de Rebollo de Duero

La Asociación cultural La Audana, de Rebollo de Duero (pedanía de Velamazán), población de poco más de una docena de vecinos de media durante el año -y más de una sesentena en periodos de vacaciones-, ha recaudado 1.950 euros para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en Soria. “Es un gesto con el que queremos dar apoyo a la provincia en esta grave crisis sanitaria, nuestro pequeño granito de arena”, señalan fuentes de la asociación.

La recaudación se ha donado íntegramente para la acción solidaria 'Soria contra el COVID-19', emprendida por Caja Rural de Soria, Cámara de Comercio y FOES, con el objetivo de dotar de material a los sanitarios de nuestra tierra.

“Justo estábamos pensando en cómo podíamos colaborar, cuando nos enteramos de esta iniciativa. Enseguida nos organizamos y decidimos sumarnos a ella. Hicimos un llamamiento a través de la asociación, vía nuestros canales habituales (mail, whatsapp y redes sociales), y rápidamente surgió efecto”, exponen desde la asociación.

La asociación La Audana, de Rebollo de Duero

La asociación cultural La Audana nació en 1991. El pasado año 2019 se renovó su junta directiva y actualmente cuenta con 122 socios. Entre sus objetivos, está el impulsar iniciativas y actividades culturales y sociales que contribuyan a afianzar los lazos entre a los vecinos, hijos del pueblo, familiares y simpatizantes. Por ejemplo, eventos gastronómicos temáticos, como fueron las jornadas de las setas del pasado otoño.

Más allá, también tiene como finalidad, dentro de sus posibilidades, ayudar a visibilizar la cultura, la gastronomía y los espacios naturales, entre otros muchos elementos, que ofrece la provincia de Soria, y que son característicos de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...