Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mancomunidad de Tierras Altas repartirá 5000 mascarillas para proteger a su población

La Mancomunidad de Tierras Altas repartirá 5000 mascarillas para proteger a su población

Actualizado 23/04/2020 10:54

Se repartirán dos por cada vecino. También se ha adquirido máquinaria de desinfección a través de ozono para domicilios y vehículos.

Desde principios de este mes, anticipándonos al momento de desescalada en el estado de alarma, la Mancomunidad de Tierras Altas ha gestionado la adquisición de mascarillas y guantes para proteger a la población de la zona y poder suministrar dos mascarillas a cada vecino. Para ello se han efectuado dos compras a través de dos proveedores distintos gracias a la gestión de Diputación de Soria y Embutidos La Hoguera. Este material se distribuirá en los domicilios de los vecinos en el momento de su recepción.

La Mancomunidad de Tierras Altan también ha adquirido maquinaria generadora de ozono para la desinfección de espacios públicos cerrados y de sus vehículos.

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara en España el Estado de Alarma la Mancomunidad de Tierras Altas estableció de forma inmediata la reorganización de su funcionamiento ordinario con un objetivo prioritario: Proteger la salud de su población.

Desde ese momento, optimizando los recursos humanos y materiales, se ha desarrollado un plan de contingencia, para garantizar que la población pudiera permanecer en sus domicilios con todas las necesidades básicas cubiertas y que se basa en tres ejes fundamentales de actuación:

1. Seguimiento personalizado de la situación particular de los vecinos a través de llamadas periódicas para acompañarles en este escenario de aislamiento y detectar posibles complicaciones de salud, problemas en su estado anímico o cualquier otro tipo de necesidad.

2. Entrega directa en sus domicilios para abastecerles de productos alimenticios y de primera necesidad, de productos farmacéuticos, de tabaco, retirada de basura, etc.

Tareas periódicas de desinfección de los pueblos, con especial atención a los lugares de más tránsito: calles, contenedores, barandillas, centros de salud, ayuntamientos, etc.

Todas estas tareas se están desarrollando en coordinación y con la colaboración de los Ayuntamientos que forman la Mancomunidad, así como los servicios sociales de Diputación y el parque de maquinaria, las Parroquias de la comarca, el personal sanitario del Centro de Salud, la Farmacia de San Pedro y el servicio de Medio Ambiente de la JCYL.

Se detecta también el importante servicio que prestan durante todo el año los comercios de la comarca y los vendedores ambulantes y que en esta situación están resultando imprescindibles y esenciales. Por ello con el objeto de contribuir al sostenimiento de estos negocios la Mancomunidad efectúa todos los pedidos en los comercios de la comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...