Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trévago recauda 3.200 euros en su Pascua virtual y lo dona a Cáritas

Trévago recauda 3.200 euros en su Pascua virtual y lo dona a Cáritas

Actualizado 23/04/2020 09:31

El coronavirus no ha acabado con la tradición del pueblo.

En una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Trévago, la Asociación de Amigos de Trébago y la Parroquia de Trébago, se realizó el Domingo de Resurrección, el pasado 12 de abril, la tradicional celebración de la Pascua, con subasta incluida.

Dicha celebración más que centenaria se realiza en la ermita de forma presencial, cosa que este año no se pudo hacer a consecuencia del coronavirus. Para paliar esta dificultad se decidió cumplir la tradición de forma virtual, y donar la recaudación a Cáritas para ayudar a contrarrestar los efectos de la pandemia.

Inicialmente se recaudaron algo más de 3.100 euros en la subasta, con la posibilidad de que otras personas pudieran colaborar ingresando en la cuenta de la Parroquia las cantidades que quisieran, bajo el concepto de llevar “los palos de la Virgen”.

A fecha de hoy, la colaboración ha sido extraordinaria, se han ingresado en la cuenta de la Parroquia 3.800 euros por dichos conceptos, y Alfonso, el cura párroco, ha realizado la correspondiente transferencia a Cáritas, como queda recogido en las Noticias de la página de la Asociación de Amigos de Trébago, donde queda recogido el justificante para conocimiento general.

El alcalde agradece "a todas las personas que han colaborado tan magnífica respuesta. Trébago, pueblo pequeño, pero de corazón grande".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...