Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Soria no renuncia a su Saturiada
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

VÍDEO: Soria no renuncia a su Saturiada

CAPITAL
Actualizado 23/04/2020 17:14
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Varios de los rostros más populares de la cultura soriana consiguen que la Saturiada pueda llevarse a cabo, aunque reinventada, este 23 de abril.

Soria se ha vestido de letras un año más gracias a la Saturiada, no ha sido de forma literal pues el coronavirus ha obligado también a suspender esta ruta literaria puesta en marcha por la intelectualidad soriana que sigue los pasos del santero de San Saturio y sirve como homenaje a la figura del célebre Gaya Nuño.

Este 2020, el Santero no ha recorrido los puntos más representativos de la capital soriana. No ha podido salir de su guarida. Pero Soria no podía quedarse sin celebrar su particular Día del Libro y varios de los rostros más populares de la cultura soriana retoman la historia desde sus hogares para unirse en un sentido vídeo.

La cita tiene un triple sentido. En primer lugar e homenaje a la obra de Juan Antonio Gaya Nuño, maestro de las letras sorianas. En segundo lugar, animar a la lectura haciendo coincidir el acto con la celebración del Día del Libro. Y por último, y no por ello menos importante, "reencontrarnos con nuestras raíces y unirse a la conmemoración del día de la Comunidad".

La Saturiada primaveral, que estaba llamada a cumplir este año su octava edición, se inspira en dos celebraciones similares de reconocido prestigio cuales son la Bloomsday de Dublín, que gira en torno al Ulises de James Joyce y Las noches de Max Estrella de Madrid en honor de Luces de Bohemia de Valle-Inclán.

Comentarios...