Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven a casa los profesionales del Samur de Madrid que han ayudado a Soria

Vuelven a casa los profesionales del Samur de Madrid que han ayudado a Soria

Actualizado 23/04/2020 13:58

Los sanitarios saldrán hacia Madrid a las 16:00 horas de este 23 de abril, según las palabras de la consejera de Sanidad.

Verónica Casado, consejera de Sanidad, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa telemática diaria desde que se inició la crisis del Covid-19.

La consejera se ha mostrado satisfecha de la evolución de la pandemia en Castilla y León y ha referido que "la presión asistencial está bajando en los hospitales y en los servicios de Atención Primaria", aún así, ha afirmado que "siguen registrándose nuevos casos y debemos seguir vigilantes con la necesidad de la cuarentena social".

Como enfermedad de declaración obligatoria urgente, se registran en el sistema de Medora los casos que en Atención Primaria despiertan serias sospechas de ser Covid-19. "Se han declarado en 39.650 casos activos, para un acumulado total de 52.713. Hoy se ha subido a 759 casos nuevos y hace una semana se hablaba de 1.100 diarios", ha destacado Verónica Casado.

Aún así, como buena noticia, se puede decir que "comienzan a reequilibrarse los ingresos en Medora y las salidas pues hoy solo se han registrado 97 casos positivos más en toda la Comunidad".

Esta mejora en la situación también se refleja en la provincia de Soria. Si los efectivos del Samur de Madrid se retiraban ya de Segovia hace varios días, hoy a las 16:00 horas se van de Soria después de 14 días colaborando con la sanidad de la provincia y salvando vidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...