Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria aborda la situación del campo con el Gobierno y la Junta

ASAJA Soria aborda la situación del campo con el Gobierno y la Junta

Actualizado 24/04/2020 19:23

Su presidente mantiene una video conferencia con el subdelegado y el jefe de Agricultura y Ganadería para tratar asuntos como la futura cosecha de cereal.

En la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) se han mantenido a lo largo de la mañana del viernes varias reuniones telemáticas para abordar la actualidad del campo soriano. Tras hacerlo con los medios de comunicación, el presidente de la organización agraria, Carmelo Gómez, ha departido por videoconferencia con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y con el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz.

En esta reunión telemática, dentro de la Comisión provincial de coordinación y seguimiento de la aplicación de las medidas urgentes en materia de empleo agrario que recoge el Real Decreto Ley 13/2020 de 7 de abril, se ha hablado de la coordinación de actuaciones para que haya mano de obra suficiente en las próximas campañas agrícolas. Junto al esquileo en el ovino; los trabajos que requieren los viñedos; manzanos y cerezos, y sobre productos hortícolas como fresas, lechugas, escarolas, judías verdes, calabacines, guisantes, espinacas o cebollas, entre otros, que son los más perentorios en su recolección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...