Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento enviará por correo 110.000 mascarillas a los vecinos

El Ayuntamiento enviará por correo 110.000 mascarillas a los vecinos

Actualizado 24/04/2020 12:15

El Consistorio prevé que a partir del lunes los empadronados podrá disponer de estos artículos, que también tendrán como destinatarios a los pequeños.

El Ayuntamiento ya dispone de otra remesa de mascarillas para paliar los efectos del COVID-19, según ha anunciado el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. El regidor ha indicado que "a partir del lunes" irán siendo remitidas a los vecinos de la ciudad vía postal, por lo que estos artículos de protección podrán ser recibidos en los domicilios próximamente.

Las mascarillas "de tipo quirúrgico" son actualmente "las más fáciles de utilizar" y también son "las que se recomiendan para el uso habitual de desplazamientos", siempre y cuando sean mantenidas las condiciones establecidas de distanciamiento y de seguridad para evitar contagios.

El alcalde ha mencionado también que la desescalada, a su juicio deberá realizarse, valga la redundancia, "a escala". Habida cuenta que la ciudad alberga un mayor número de habitantes que los que refleja el padrón, es preciso controlar la salida a otras localidades de la provincia, "al menos hasta el 9 de mayo", pese a que "ha mejorado la tensión" en lo que es la atención sanitaria. En este sentido, ha indicado que el confinamiento está dando resultados positivos como así lo reflejan los datos de ingresos hospitalarios, pese a que la enfermedad persiste, y aunque "la necesidad sigue estando ahí". También aquí ha recordado que el azote de la enfermedad en lo que son fallecimientos, ya que en mes y medio, los óbitos han llegado al medio centenar, mientras que con anterioridad se contabilizaban en torno a tres diarios, esto es en torno "a los 82 ú 83 al mes".

Por otro lado ha reseñado que prácticamente se han completado las pruebas rápidas de detección del virus en el personal esencial del ayuntamiento, siendo 140 las personas las que han sido sometida a estos tests. A resultas de ello,tres policías locales han resultado contaminados mientras que un bombero también se encuentra en esta situación.

Mínguez ha indicado que en el Consistorio son "conscientes del luto de la Comunidad" para honrar la memoria de las personas fallecidas a causa del coronavirus, si bien las banderas a media asta de la casa consistorial no lucirán a meda asta, porque "no vamos a entrar polémica" y habrá tiempo para rendir homenaje a las víctimas del virus.

En lo tocante a las fiestas de San Juan, ya suspendidas, el alcalde ha explicado, por último que los jurados "podrán asumir esta responsabilidad" para la cita de 2021 como también lo podrán hacer los futuros alcaldes de barrio para la cuadrilla Santiago, que sigue hasta el momento sin postulantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...