Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone que la capital se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta

El PP propone que la capital se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Actualizado 24/04/2020 20:36

Según Estela Navascués, al verse reducido el tránsito de vehículos, ahora es más seguro acudir al polígono industrial con este medio.

"Ante una situación tan excepcional como la que estamos viviendo en relación con la presente pandemia y en la que la ciudad de Soria no ha dejado de ser por ello 'Ciudad del Deporte', y estando gran parte de nuestra ciudadanía confinada en casa con el sedentarismo que ello conlleva", el grupo Popular, por boca de su concejal Estela Navascués, ha propuesto que la capital se adhiera a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Los populares también han instado a que el Ayuntamiento se dirija al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para que este recomiende los desplazamientos al trabajo por dicho medio, uno de "los más adecuados" para este tipo de itinerarios.

Para realizar la propuesta, se ha tenido en cuenta que se trata de un transporte individual y que el tráfico de vehículos se ha visto reducido, "por lo que es más seguro ir al polígono" mediante este modo. En la petición también queda expuesta que la práctica de ejercicio físico hasta ahora se ha visto confinada "y esto generaría salud física y emocional", además de facilitar el distanciamiento físico. Por otro lado, subrayan que el ahorro económico es mayor que con el uso del vehículo a motor. "No contamina nada, ya que no genera gases invernadero que agravan la situación climática actual", añade la portavoz popular.

Navascués también explica que segúun los datos del último Barómetro de la Bicicleta de 2019, el 72% de los hogares españoles dispone de por lo menos una unidad, y el 51% de la población española entre 12 y 79 años la utiliza con alguna frecuencia.

Para facilitar el uso de este medio también se propone al Ayuntamiento de Soria facilitar espacios de aparcamiento seguro, en diferentes zonas de la ciudad y del polígono instalando unos módulos cubiertos para el aparcamiento de bicicletas con control de accesos y videovigilados como los que hay instalados en otras ciudades del país.

"La ciudad de Soria no puede pasar de valorar esta propuesta si queremos seguir siendo una ciudad del deporte y que apuesta por el futuro", concluye Navascués.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...