Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE respalda el primer plan de empleo para municipios de la Diputación

El PSOE respalda el primer plan de empleo para municipios de la Diputación

Actualizado 24/04/2020 17:15

Asimismo, el Grupo Socialista de la Diptuación insta a agilizar los trámites en la incorporación del remanente para el Plan Extraordinario de Empleo en municipios dotado con 3 millones de euros

Los diputados socialistas han respaldado hoy la convocatoria de subvención para la contratación de trabajadores en los municipios de la provincia dictaminada en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo dotada con 400.000 euros. En la sesión que se ha celebrado de forma telemática, el grupo del PSOE pone en valor que, con este primer plan de empleo de la institución provincial se crearán aproximadamente 80 puestos de trabajo, que “servirán para aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias sorianas afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia”, sostienen.

En la Comisión, los socialistas en su ánimo de colaborar con el equipo de gobierno han puesto de manifiesto que se debería “dar un paso más”, e ir avanzando en toda la tramitación que permita en estos momentos el Estado de Alarma, para la puesta en marcha del Plan Extraordinario también dirigido a crear empleo en los municipios sorianos y dotado con 3 millones de euros.

Esta línea de subvención es más ambiciosa y permitirá crear cerca de 400 puestos de trabajo tanto en el ámbito rural como en la capital. Con "actitud constructiva" desde el PSOE se insta a ir avanzando en las modificaciones de crédito necesarias para disponer de la partida de modo que pueda aprobarse en cuanto la situación legal lo permita “para ganar tiempo e intentar acortar plazos”.

En el Plan de Apoyo Extraordinario presentado por el Grupo Socialista se contempla una partida total de 3 millones de euros para la puesta en marcha de una línea de ayudas de contrataciones para los Ayuntamientos. El objeto es, con cargo a los remanentes de tesorería, cofinanciar la contratación de trabajadores que puedan desarrollar obras y servicios de interés general y social en los distintos municipios sorianos. En esta cuantía hay una partida de 300.000 euros para el Plan de Empleo en la capital, el ayuntamiento de Soria aportaría la misma cantidad.

Los socialistas proponen que este Plan Extraordinario tenga carácter retroactivo de modo que los municipios que hayan tenido que hacer contrataciones durante el Estado de Alarma, para atender las necesidades de urgencia en sus pueblos, tengan la opción de acogerse a él y además, "se eliminen las franjas de edad para acceder a estas contrataciones y se dé la misma oportunidad a todas las personas que ha perdido su empleo en esta difícil coyuntura económica que atravesamos".

Otro de los requisitos que en criterio del Grupo Socialista debe modificarse en las bases es que los municipios más pequeños que no contaban con desempleados en los últimos meses también puedan acceder a esta línea de ayudas “porque comprendemos que igualmente tienen necesidades a la hora de ofrecer determinadas obras y servicios de interés general a sus vecinos con estas contrataciones y se pueden ofrecer los puestos a personas sin trabajo de localidades próximas” añaden.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...