Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo reparte mascarillas gratis a todos sus vecinos

Golmayo reparte mascarillas gratis a todos sus vecinos

Actualizado 24/04/2020 14:53

En total, el Ayuntamiento ha previsto la distribución de 15.000 unidades para todo el municipio.

El Ayuntamiento de Golmayo proporciona entre hoy viernes y mañana, de forma gratuita, lotes de mascarillas entre sus empadronados. Tanto para mayores como para los pequeños. Cada lote está compuesto, por un lado, por dos mascarillas higiénicas, que limitan la propagación de contagio, aunque "no son equipo de protección individual (EPI), ni tampoco un producto sanitario (PS), no están diseñadas para sustituir a estos y su propósito es meramente higiénico. Las que te aportamos son de usar y tirar", señalan en el Consistorio regido por Benito Serrano.

Por otro lado también se entregan otras dos mascarillas quirúrgicas para niños y otras tantas para mayores, las cuales reducen la propagación de contagio. "Están indicadas cuando no es posible mantener la distancia de seguridad en la compra, en espacios cerrados o en la calle y dirigidas a la población sana", han explicado fuentes municipales.

Este lote está compuesto por mascarillas dispensadas por la Diputación a todos los ayuntamientos y a mayores, adquiridas por el mismo Ayuntamiento en los últimos días. En total se van a repartir entre los vecinos más de 15.000 unidades.

Para garantizar la seguridad en la salida de los menores acompañados de sus padres a partir de este domingo, se ha incluido en el lote mascarillas infantiles.

En el Ayuntamiento han expresado, además, que para evitar el mal uso o la intoxicación del producto sin que exista voluntad de hacerlo, se ha editado una guía con consejos de utilización que los vecinos recibirán bien de forma impresa, o quien lo desee vía digital descargándolo de la App del Consistorio o en la web municipal. También puede accederse a esta información a través de las redes sociales.

Con todo, las indicaciones de uso se acompañan a las mascarillas dento del lote que se hace entrega a cada familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...