Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agricultores sorianos piden a CyL que permita la caza por daños

Los agricultores sorianos piden a CyL que permita la caza por daños

Actualizado 24/04/2020 12:11

Alejandro Aguado, secretario general de Asaja Soria, ha sido contundente respecto a la problemática que podría derivarse de la suspensión en la caza por el estado de alarma, "las poblaciones de corzo, jabalí y ciervo podrían triplicarse en algunas zonas", ha afirmado.

Desde el estado de alarma, con el confinamiento obligado, la caza ha quedado suspendida al no considerarse una actividad esencial por el real decreto de su declaración. A pesar de esto, alguna comunidad como Castilla la Mancha, ha permitido la caza por daños en grupos de un máximo de dos personas.

Esta caza por daños permite un control sobre las poblaciones de fauna salvaje que en Castilla y León no se está produciendo porque "la Comunidad no mueve ficha", según las declaraciones de Alejandro Aguado, secretario general de Asaja Soria.

No hay respuesta sobre el posible regreso de la actividad cinegética y los daños para los agricultores cada vez son mayores. Además, esta primavera lluviosa y de temperaturas agradables, se alía con la naturaleza y "está siendo muy buena para la cría". Según Aguado, las poblaciones de corzo, jabalí y ciervo podrían "triplicarse en algunas zonas".

Así, desde Asaja Soria animan a los agricultores a que den partes por daños en sus cultivos causados por fauna salvaje pues "así se verá que el problema es una realidad", ha concluido Alejandro Aguado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...