Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno permitirá la actividad física fuera de casa a partir del 2 de mayo

El Gobierno permitirá la actividad física fuera de casa a partir del 2 de mayo

Actualizado 25/04/2020 21:41

El presidente avanza que un Cuadro de Mandos, dirigido por el Ejecutivo, será el órgano que vaya dirigiendo la senda hacia la desescalada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en la tarde de este sábado para exponer la situación y las actuaciones que plantea el Gobierno dentro del estado de alarma derivado de la pandemia del COVID-19.

Sánchez, en su discurso ha indicado que a partir del 2 de mayo podrá efectuarse ejercicio físico fuera del domicilio, incluidos los paseos en familia, "siempre en las condiciones que nos marquen las autoridades sanitarias" y en función de las cifras que como hasta ahora está dando la infección.

También en lo que es el camino para iniciar la desescalada en lo que es el confinamiento doméstico, el presidente del Ejecutivo ha anunicado que un "Cuadro de Mandos", amparado por el Gobierno será quien dicte las normas, en una transición a la normalidad, aunque estas medidas tendrán carácter asimétrico, ya que existen áreas más afectadas por el virus, y además será gradual, no instantáneas. "Todas las actividades se recuperarán por etapas y bajo condiciones y limitaciones que irán variando con cada avance sucesivo que vayamos dando", ha explicado.

Por ello, ha aludido a que esta vuelta a tiempos anteriores requerirá coordinación, que se regirá por unas mismas reglas, "aunque se apliquen velocidades diferentes y en espacios distintos".

En el archivo adjunto puede ser leída la comparecencia del presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...