Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los bomberos de la capital concluyen el lunes la labor formativa de los grupos de desinfección

Los bomberos de la capital concluyen el lunes la labor formativa de los grupos de desinfección

Actualizado 25/04/2020 17:19

Los efectivos del parque de la capital han participado en actuaciones en toda la provincia estableciendo grupos para sistematizar estas tareas de limpieza en residencias y centros de salud

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Soria completarán este lunes una nueva actuación de desinfección y formación en San Esteban de Gormaz. Los efectivos de la capital han llevado a cabo actuaciones en toda la provincia durante los 40 días del estado de alarma con especial incidencia en las residencias y centros de salud colaborando con voluntarios de otras instituciones, particulares, colectivos como los taxistas así como entidades como Médicos sin fronteras, UME o el SAMUR.

Los bomberos han podido comprobar la evidente mejoría en todos los protocolos de desinfección y han culminado la formación a equipos de cada zona haciendo que esta tarea ya se puede desarrollar de manera sistematizada asegurando la seguridad higiénico sanitaria de estos espacios.

Los efectivos del SEIS acudieron ayer mismo viernes a Medinaceli, Arcos y Torralba del Moral para desinfectar la residencia, centro de salud y consultorio médico. Durante la semana también se desplazaron a Almazán para formar a un grupo de voluntarios y a la residencia de mayores de Serón de Nágima y centros de salud del propio Almazán y Matamala de Almazán. Otro equipo programó una jornada de formación en Ólvega y participó en la desinfección de los centros de salud de Ólvega y Ágreda así como la residencia.

Previamente, el SEIS de Soria, al margen de toda su intervención en la capital con dependencias y vehículos de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Guardia Civil, centros de salud, residencias, centro penitenciario, Banco de los Alimentos, dependencias municipales, etc. también acudió a Quintana Redonda, Gómara, Tardelcuende, El Royo, Fuentetoba, Garray y zona del Valle, Abejar, San Pedro Manrique y San Leonardo, entre otras localidades.

Tras estas actuaciones, con labores efectivas y jornadas de formación, ahora ya se centrarán en las intervenciones diarias en su radio de acción en la capital las que han estado simultaneando con varios equipos. De esta forma, los turnos del SEIS proseguirán con sus tareas de limpieza, desinfección y colaboración con otras entidades además de la puesta en marcha servicios adicionales como los vinculados al túnel de limpieza de ambulancias junto con el almacén municipal o la Policía Local.

Los bomberos de Soria, además, han creado un equipo integrado por distintos trabajadores municipales que de forma voluntaria han querido sumarse a estas tareas como los agentes de la Policía Local en prácticas, responsables de recintos deportivos y peones, agentes medioambientales o los socorristas que también se han sumado esta semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...