Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alcaldes sorianos del PP abogan por las destinar partidas de las fiestas a impulsar las economías de sus pueblos

Los alcaldes sorianos del PP abogan por las destinar partidas de las fiestas a impulsar las economías de sus pueblos

Actualizado 26/04/2020 18:07

En un encuentro telemático provincial en el que toman parte cerca de 70 regidores, coinciden también en la necesidad de facilitar la salida de los mayores en los núcleos rurales sobre todo para atender a sus huertas.

La presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio, junto con el secretario provincial, Jesús Ángel Peregrina, y el coordinador provincial, Benito Serrano Mata, han participado hoy en la segunda reunión telemática donde han estado presentes más de setenta alcaldes y concejales del Partido Popular.

La principal preocupación de los regidores de los ayuntamientos sorianos sigue siendo la defensa de la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de sus mayores, frente a la pandemia, por lo que se han interesado principalmente en las medidas a tomar de cara a evitar el contagio en la desescalada que progresivamente va a llevar a cabo el gobierno central.

Que los más mayores puedan pasear o que los vecinos puedan salir para atender los huertos, han sido alguna de las principales reivindicaciones que han hecho los alcaldes del PP soriano, que consideran que los pequeños y medianos municipios, que son la gran mayoría de la provincia, deberían tener otro nivel de exigencias, que el que se impone en las capitales.

En la segunda reunión telemática organizada por la dirección provincial de la formación, y donde han asistido más de setenta personas, entre alcaldes, concejales y cargos públicos, se ha puesto en común el gran trabajo que se está llevando a cabo por parte de los regidores, que son los primeros en detectar las necesidades de los vecinos y cubrirlas en las medida de las posibilidades, o acudir a la administración competente.

Todos han reconocido la dureza de tener que resignarse a suspender las fiestas, por lo que en muchos casos se va a optar a destinar esas partidas a fines económicos de impulso a la economía local.

La llegada de veraneantes o la apertura de los locales de hostelería también preocupa a una parte importante de los alcaldes populares, que siguen a la espera de conocer las medidas concretas para proceder a la desescalada, evitando el contagio y la ruina de los negocios como bares, restaurantes y casas rurales.

Las medidas para la contratación de trabajadores que lleven a cabo tareas en los diferentes municipios también ha sido objeto de interés por los regidores, que consideran acertada la decisión de la Diputación de incrementar sustancialmente la partida dedicada a este fin.

La presidenta popular ha agradecido el compromiso de los munícipes y les ha recordado que las instituciones trabajan conjuntamente para intentar cubrir todas las necesidades que surgen en estos tiempos de pandemia, donde la prioridad sigue siendo la salud de los sorianos.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha querido sumar enviando un saludo a todos los asistentes y destacando que a partir del primer momento la Junta se ha propuesto proteger a las personas y al empleo. También ha alabado el sistema público de salud, el cual, a pesar del elevado número de casos, ha resistido y se ha reforzado, a la vez que ha mostrado su respaldo a la provincia.

Mañueco ha destacado a los asistentes que empieza la desescalada y que hay que hacerla ofreciendo certezas para la vida, para las personas mayores, para el empleo. Una desescalada que hay que llevarla a cabo de la mano de los ayuntamientos, de las diputaciones, del resto de las autonomías y del gobierno central.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...