Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden en Change.org un hospital comarcal para las localidades pinariegas de Soria y Burgos

Piden en Change.org un hospital comarcal para las localidades pinariegas de Soria y Burgos

Actualizado 26/04/2020 11:19

La recogida de firmas responde a que precisan una atención sanitaria para una población de 16.000 personas que se duplica en tiempo estival.

La Asociación Repuebla, que tiene como finalidad afrontar la despoblación en las demarcaciones de Pinares y Arlanza enclavadas entre las provincias de Soria y Burgos, ha lanzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para construir un hospital comarcal en esta zona.

Una petición que elevan a la Consejería de Sanidad razonando que en este área, que agrupa a una treintena de localidades de ambas provincias, viven 16.000 personas, población que se duplica en los meses de estivales y en tiempo vacacional, según aseguran.

La agrupación, sin ánimo de lucro, junto con otros colectivos como la Asociación Sierra Alternativa, y Plataforma Serrana Burgalesa explica que en este territorio solmante se mantiene "analítica y un servicio de urgencias en las áreas básicas de salud. Este es un problema frecuente en las comarcas de España que se encuentran a caballo entre provincias o comunidades y, por si fuera poco, alejadas de los grandes núcleos de población".

Para más información, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...