Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una infografía de la FCCR recoge información sobre la persistencia del virus en función de los materiales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Una infografía de la FCCR recoge información sobre la persistencia del virus en función de los materiales

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2020 19:25
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Fundación que dirige Juan Manuel Ruiz Liso contrasata diferentes estudios internacionales para confeccionar una información que busca . La infografía realizada se basa en la información extraída de la prestigiosa revista journalofhospitalinfection.com

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) ha señalado este domingo que "estamos inmersos en un cambio de hábitos, el coronavirus se ha convertido en una fuente de incertidumbre para las personas respecto la limpieza doméstica". Por ello, la entidad que encabeza se mantiene periódicamente informada sobre el avance de esta infección.

Según las investigaciones que se están llevando a cabo el virus COVID-19, se transmite mediante el contacto directo con las pequeñas gotas respiratorias de las personas infectadas (estornudar o al toser) y al tocar las superficies que se han contaminado con el virus. Así, diversos estudios reflejan que las personas se tocan la cara con sus propias manos en promedio 23 veces por hora, con contacto principalmente con la piel (56%), seguido por la boca (36%), la nariz (31%) y los ojos (31%).

Estos son algunas de las observaciones que ha recogido la FCCR así como otras con el fin de ayudar a poner contexto a la situación sanitaria, reuniendo para ello, a través de una infografía, toda la información disponible sobre la persistencia de coronavirus en superficies inanimadas.

En estas aseveraciones se concreta que los coronavirus humanos pueden permanecer infecciosos en diferentes objetos hasta 9 días a temperatura ambiente. La duración de la persistencia es más corta a medida que la temperatura es más alta. Por lo tanto, la contaminación de las superficies táctiles frecuentes en nuestros entornos del dia a dia de una persona es una fuente potencial de transmisión viral.

Para disminuir el riesgo de infección es aconsejable limpiar y desinfectar con regularidad las superficies del hogar, las zonas de trabajo o aquellas superficies que se tocan frecuentemente.

Es importante recordar el uso de ascensores, si es posible no utilizarlos, en caso de ser necesario viajar solo, los botones del ascensor pueden contener virus. Se recomienda pulsar con guantes o con las mismas llaves de casa, en su extremo terminal.

Respecto a las tareas de desinfección doméstica lo aconsejable es la desinfección de la superficie con lejía o etanol al 62-71% que reduce significativamente la infectividad del coronavirus en las superficies en un tiempo de exposición de un minuto. La limpieza a fondo de las superficies ambientales con agua y detergente, lejía son procedimientos efectivos y suficientes.

La FCCR ha revisado diferentes estudios internacionales para confeccionar esta información. La infografía realizada se basa en la información extraída de la prestigiosa revista journalofhospitalinfection.com. Una información gráfica se puede consultar en el archivo adjunto a esta información y en la web www.cajaruraldesoria.com.

Comentarios...