Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido en Soria un joven que ya había sido denunciado tres veces por saltarse el confinamiento
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Detenido en Soria un joven que ya había sido denunciado tres veces por saltarse el confinamiento

PROVINCIA
Actualizado 27/04/2020 12:52
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Se encontraba en la calle Manuel Blasco en la tarde del sábado y dijo que iba a arreglar un coche que tenía en un garaje

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la tarde del pasado sábado a un joven como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Había sido denunciado otras tres veces en días anteriores por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto Ley 463/2020 de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Esta persona, que tiene 24 años y es vecina de Soria, se encontraba en la calle Manuel Blasco, en la zona de la parte alta de la Ronda Eloy Sanz Villa. Cuando fue requerido por los agentes para que informase sobre el motivo de su estancia en la vía pública, el detenido contestó que iba a arreglar un coche que tenía en un garaje.

Al ser identificado, se comprobó que vivía en la zona de La Tejera, a bastante distancia de donde se encontraba, y que había sido propuesto para sanción en tres ocasiones por incumplimiento de lo establecido en el mencionado Real Decreto Ley de estado de alarma vigente en la actualidad.

Por este motivo fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites, fue puesto a disposición judicial. Posteriormente, quedó en libertad.

La Policía Nacional ha denunciado desde el pasado 14 de marzo a más de 220 personas por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto Ley que declara el estado de alarma y ha detenido a nueve. En toda la provincia, las denuncias son más de 1.100 y el número de detenidos, 14.

Comentarios...