Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia Los Royales alcanza los 100 ancianos con positivo en Covid19

La residencia Los Royales alcanza los 100 ancianos con positivo en Covid19

Actualizado 27/04/2020 13:38

En la provincia ya han fallecido 181 personas en las diferentes residencias de mayores, 36 en Los Royales, y de personas con discapacidad.

La residencia de ancianos de Los Royales en la capital soriana lleva semanas en el centro de la información. Es uno de los lugares donde más duramente a golpeado el coronavirus durante esta crisis y, además, es una de las residencias para mayores más grandes de la provincia.

Según los datos oficiales de la Junta a comienzos de la pandemia vivían allí 174 personas. De ellos actualmente hay uno ingresado en el Hospital y otros 36 han fallecido (13 con el test realizado, 23 más con síntomas). De los 138 residentes que quedan actualmente en el complejo tan solo 36 no tienen el coronavirus. Un total de 100 han dado positivo en algunos de los test que se han realizado y los 2 restantes están aislados por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

Por su parte en el centro de atención a personas con discapacidad psíquicas Ángel de la Guarda hay 101 residentes, 1 de ello falleció con síntomas, pero sin test y actualmente hay 20 positivos y 4 personas más aisladas con síntomas compatibles.

La Junta ofrece los datos detallados de los centros de gestión propia y del resto de centros es imposible (por recomendaciones de los abogados de la Junta) seguir un rastreo tan detallado y solo hay datos agregados. Estos datos indican 94 fallecidos con positivo y otros 87 con síntomas. Además, hay 590 residentes que han dado positivo en el test del coronavirus y otros 108 que presentan síntomas compatibles. Por último, más de 500 ancianos se encuentran sanos pero aislados de forma preventiva.

En Castilla y León hay 2.269 fallecidos entre positivos y compatible y 5.350 positivos entre los más de 43.500 residentes. De los fallecidos 692 lo han hecho en un hospital y 1.577 en la propia residencia en la que vivían.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...