Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 22.000 escolares de CyL celebran mañana el Día de la Educación Física en Casa

Más de 22.000 escolares de CyL celebran mañana el Día de la Educación Física en Casa

Actualizado 27/04/2020 10:32

El Día de la Educación Física en Casa se convierte en el evento educativo más multitudinario del confinamiento.

El Día de la Educación Física en Casa se celebrará mañana martes 28 de abril. Se trata de la décima edición de la iniciativa, pero este año, debido a la actual situación de crisis de salud pública, se decidió cambiar la C de calles, por la C de casas porque “el confinamiento nos está haciendo descubrir otra forma de trabajar la EF y queremos enseñarlo a toda la sociedad”, afirman desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León.

La Comunidad docente de Castilla y León ha acogido la adaptación con gran entusiasmo ya que se han duplicado las cifras de participación llegando a los 142 centros educativos de los 64 de 2019 y, en cuanto a número de escolares, de los 9.077 de 2019 a los más de 22.000 de esta edición.

El reto de este año es inundar las redes sociales de Educación Física porque "queremos que se deje de llamar gimnasia". El COLEF CyL explica que "ya no se trata de enseñar a ser el mejor en un deporte o una habilidad física, sino que, durante la edad escolar, se enseñen los hábitos y las herramientas necesarios para una vida saludable".

Todos podrán ver a través del hashtag #DEFC2020 que la actual Educación Física es una materia integradora, variada, cooperativa, divertida y transmisora de valores, este año con la particularidad de que los escolares lo harán desde su casa, siendo un gran reto para decenas de docentes.

Desde COLEF Castilla y León pretenden que esta materia aumente el número de horas -que, actualmente, se encuentra en dos horas semanales- en línea con las directrices el Ministerio de Sanidad, el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud instan para que España deje de ser el primer país europeo en obesidad infantil. "El horario escolar debería garantizar al menos tres clases de Educación Física por semana, si bien debería animarse a las escuelas a superar, en la medida de lo posible, este objetivo mínimo”, concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...