Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria pide a Mañueco más “respeto y humildad” en sus declaraciones

El PSOE de Soria pide a Mañueco más “respeto y humildad” en sus declaraciones

Actualizado 28/04/2020 11:38

Además cuestionan al presidente de la Junta sobre las medidas que se adoptarán para prevenir situaciones como la vivida en Soria en un futuro.

El PSOE de Soria pide Alfonso Fernández Mañueco más “respeto y humildad” en sus declaraciones públicas a la hora de valorar las políticas y actuaciones que está desarrollando la Junta de Castilla y León con respecto a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los socialistas consideran que el presidente de la Junta de Castilla y León debería moderar sus palabras cuando afirma que “se ha ido un paso más adelante del Ejecutivo Central”, además de ser más respetuoso considerando la situación por la que han atravesado los sorianos y sorianas en las últimas semanas.

“Las cifras que el coronavirus nos ha dejado en la provincia de Soria no permiten que la Junta saque pecho de sus actuaciones teniendo en cuenta que es la administración con competencias en Sanidad”, afirman desde el partido soriano. Por ello, en la actitud de colaboración que está mostrando el PSOE, se le anima a ser más prudente en los balances y mostrar algo de “autocrítica” en la gestión de esta crisis sanitaria.

Las declaraciones que ha realizado Fernández Mañueco, tras su reunión con los presidentes provinciales de su partido, se producen horas después de conocer los datos de la única residencia que gestiona directamente la Junta de Castilla y León en Soria. En ellos se desvelan que 116 de sus residentes han dado positivo en coronavirus.

Más allá de plantear cómo se estructurará la desescalada, desde el PSOE de Soria cuestionan al presidente Fernández Mañueco “si ya cuenta con un plan encima de la mesa por una posible una recaída de la expansión del virus en los próximos meses”. En este sentido preguntan también sobre qué “medidas va a tomar para proteger la sanidad en la provincia, cómo va a quedar la Unidad de Cuidados Intensivos y cuántos profesionales van a reforzar las plantillas sanitarias para que las situaciones no se repitan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...