Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentro Cámara de Soria: ¿Cuánto, cuándo y cómo endeudarse para hacer frente al COVID-19?
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Encuentro Cámara de Soria: ¿Cuánto, cuándo y cómo endeudarse para hacer frente al COVID-19?

PROVINCIA
Actualizado 28/04/2020 15:45
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

De carácter gratuito, y en colaboración con Caja Rural de Soria y Analistas Financieros Internacionales, la Cámara organiza un encuentro online entre empresarios y expertos que tendrá lugar el jueves 30 de abril a partir de las 9.30 horas

Una de las herramientas que las Administraciones Públicas han puesto en marcha para ayudar a las empresas a hacer frente a sus obligaciones de pago ante trabajadores, Hacienda y Seguridad Social, arrendadores de locales, proveedores etc. es la financiación. Cada una de estas vías financieras es peculiar, por su naturaleza, sus tiempos, sus costes y el riesgo que trasladan a la propia empresa. Para aclarar estas cuestiones, la Cámara de Comercio de Soria ha organizado un workshop con empresas de sorianas en colaboración con Caja Rural de Soria y Analistas Financieros Internacionales titulado ‘Cuánto, cuándo y cómo endeudarse para hacer frente al Covid-19’.

Este taller servirá para aclarar las dudas de las empresas sorianas sobre cruciales cuestiones como "hasta donde me puedo endeudar", "en qué medida seré capaz de devolver los préstamos formalizados", "en qué momento debo de recurrir a la financiación externa"; conocer las líneas de financiación que las Administraciones han implementado y dar respuesta a éstas y otras cuestiones en el ámbito financiero.

Se llevará a cabo el próximo jueves día 30 a las 9:30 horas y contará con la colaboración de Pablo Guijarro, Socio del Área de Finanzas Corporativas de AFI, Domingo Barca, Director General de Caja Rural de Soria, y José Antonio Herce, Doctor en Economía y socio fundador de LoRIS. La duración estimada del Workshop será de una hora y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Las empresas que quieran asistir pueden inscribirse hasta el 29 de abril a través del mail [email protected] o [email protected], indicando su nombre y apellidos, nombre de la empresa, mail y teléfono de contacto.

Este taller se suma a los celebrados recientemente con la colaboración del prestigioso estudio Garrigues sobre aspectos laborales, mercantiles, procesales y administrativos que las empresas tienen que tener en cuenta derivados del estado de alarma, con gran afluencia de empresas sorianas y totalmente gratuitos.

Cursos online

Por otro lado, la Cámara de Comercio La Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con la Fundación INCYDE, ofrece de nuevo a emprendedores y empresas la posibilidad de realizar gratuitamente una serie de cursos online para que puedan completar su formación durante el confinamiento por el COVID-19. Con esta iniciativa, la Institución Cameral quiere aportar un aspecto positivo a la grave situación que se está viviendo, tanto a nivel sanitario y social como económico.

Se trata de una serie de cursos con gran interés y utilidad para adquirir determinadas habilidades en el desarrollo de la actividad empresarial, tanto para los que empiezan como para las empresas ya consolidadas. El catálogo de cursos disponibles comprende las siguientes áreas:

  • Motivación personal para el emprendimiento
  • Claves de Inglés para los negocios
  • Visión general de la empresa
  • Introducción a la creación de una ‘startup’
  • ‘Soft skills’ de comunicación y trabajo en equipo
  • Transformación digital
  • Posicionamiento web. SEO
  • Marketing en buscadores. SEM

El nuevo plazo de inscripción finaliza el 8 de mayo de 2020. Las personas interesadas en reservar su plaza deben aportar sus datos (nombre del curso en el que desea inscribirse, nombre y apellidos del alumno/a, DNI y empresa -si procede-, correo electrónico y teléfono) a través del correo electrónico [email protected], indicando en el asunto, “curso on line Cámara de Comercio de Soria”.

Si una persona tiene interés en inscribirse en más de un curso formativo, deberá enviar el nombre de los cursos de interés, por orden de preferencia, y se le asignará plaza según disponibilidad. Para cualquier consulta o dificultad en el proceso de inscripción, se pueden poner en contacto con la Cámara de Comercio en el teléfono 975 21 39 44.

Los cursos darán comienzo el día 11 de mayo. El alumnado previamente inscrito recibirá un correo con un enlace que les permitirá activar su cuenta en la plataforma de formación on line. Cada curso tendrá una duración aproximada de 20 horas. A su finalización, si se ha completado con éxito, se emitirá un certificado de cumplimiento.

Comentarios...