Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión de Planes Provinciales aprueba cambios de obras y avanza próximas medidas

La Comisión de Planes Provinciales aprueba cambios de obras y avanza próximas medidas

Actualizado 28/04/2020 15:46

La reunión de Planes Provinciales de la Diputación provincial celebrada de forma telemática en el día de hoy, ha puesto sobre la mesa, la aprobación de varias obras aprobadas por unanimidad. La emergencia social será la prioridad de la Diputación durante los próximos días.

La Diputación mantiene el principal foco en la Emergencia Social, siendo la principal prioridad atender las necesidades derivadas de la crisis y apoyar las líneas de ayuda destinadas a los ayuntamientos, a las entidades locales y a las mancomunidades para hacer frente a los gastos originados por las nuevas necesidades surgidas por la declaración del Estado de Alarma. “Los ciudadanos, las familias y las empresas de la provincia son nuestra prioridad, una vez que se vuelva a la normalidad habrá tiempo de estudiar y atender el resto de asuntos y colectivos”, ha destacado Ascensión Pérez, presidenta de la Comisión de Planes Provinciales.

La sesión celebrada ha comenzado con el debate y posterior aprobación de la modificación de varias obras a petición de los propios municipios, y que irán al próximo pleno. Todos los miembros han acordado con carácter excepcional, la celebración de las sesiones del Pleno y de las comisiones informativas durante el tiempo del Estado de Alarma mediante sistema de videoconferencia,con la posibilidad de transmitir en streaming dichas sesiones.

La comisión ha acordado la aprobación del cambio de obra solicitada por el Ayuntamiento de Arancón. Dicho consistorio renuncia a la ejecución de pozos de abastecimiento de agua en Omeñaca y Tozalmuro y destinará el presupuesto de 20.000 euros a la construcción de un centro social en el pueblo de Nieva.

El resto de los puntos de la comisión han sido aprobados por unanimidad a excepción de la solicitud de Velamazán, que se estudiará la excepcionalidad de la obra en la próxima comisión. Los Planes provinciales tienen un presupuesto total de 7.948.575,31 euros, de los cuales 5 millones son aportados por la institución provincial y el resto corresponde a la aportación de los propios los consistorios.

Se ha desatacado que con respecto al Plan de Vías y Obras relativo a carreteras está sometido a estudio para incorporar las medidas de todos los partidos de la Institución, una vez finalice el Estado de Alarma y se vuelva a la actividad habitual.

En la comisión también se ha informado que durante las próximas semanas se va a ampliar la realización de test a todos los trabajadores de vías y obras,que por el momento ya se han realizado test a 32 personas que trabajan diariamente en primera línea y que por tanto están más expuestos a un posible contagio. “De 32 test rápidos solo dos personas han dado positivo”, ha explicado María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la Diputación provincial. También durante esta semana se realizarán los test a los sanitarios y personal esencial de las residencias de personas mayores de la institución y al equipo del Servicio de Extinción de Incendios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...