Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta asume durante un año más el pago de los intereses de los préstamos solicitados en 2017 por la sequía

La Junta asume durante un año más el pago de los intereses de los préstamos solicitados en 2017 por la sequía

Actualizado 28/04/2020 11:06

Esta prórroga, motivada por el COVID-19, supone una inversión de 1,6 millones de euros. La Consejería busca con esta medida, enmarcada en el programa ‘Somos del Campo’ y acordada con las organizaciones profesionales agrarias, inyectar liquidez al sector.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de la orden que permitió la concesión de subvenciones de minimis destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León. Este cambio supone la prórroga durante un año más del pago de los intereses, por parte de la Junta, para los préstamos solicitados en 2017 por la sequía.

La ayuda aprobada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural supondrá un aporte de 1,6 millones de euros, muy importantes para inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos en estos momentos de emergencia sanitaria. Esta ampliación se enmarca en el conjunto de medidas que la Consejería está llevando a cabo en el programa de lucha contra el COVID-19: 'Somos del Campo'.

El consejero, Jesús Julio Carnero, cumple así con el acuerdo al que llegó con las organizaciones profesionales agrarias comprometiéndose a pagar estos intereses un año más ante la situación provocada por el COVID-19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...