Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Ayuntamientos pueden comenzar ya la contratación de desempleados para obras y servicios

Los Ayuntamientos pueden comenzar ya la contratación de desempleados para obras y servicios

Actualizado 28/04/2020 10:45

La Diputación ha aprobado el Plan de Empleo que financia la Junta de Castilla y León con 400.000 euros. La crisis del Covid-19 provoca que se adelante un mes el periodo de contratación hasta el 1 de mayo.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las subvenciones a Ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios en los municipios. Un plan, financiado por la Junta de Castilla y León, que está dotado con 400.000 euros y que, con pequeños matices, mantiene las condiciones de los planes homónimos de años anteriores.

El periodo de contratación comenzará el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de julio del presente 2020. Será el ECYL el que remita a los Ayuntamientos un listado con los demandantes de empleo y se realizarán contratos a jornada completa de 180 días de duración. Se priorizarán las contrataciones de trabajadores menores de 35 años sin cualificación que carezcan de prestaciones y parados de larga duración que han agotado prestaciones o tengan personas a su cargo.

El criterio principal de la subvención a los Ayuntamientos es el promedio de desempleados del municipio. Los municipios con más 100 desempleados podrán acceder a un máximo de 3 contratos, los que tengan un número entre 20 y 99 desempleados, a 2 contratos y entre 5 y 19, 1 contrato.

La principal modificación del plan respecto a anualidades anteriores, además del plazo que se adelanta un mes, es que los trabajadores que sean contratados por el Ayuntamiento tendrán "igual percepción salarial que los trabajadores habituales del consistorio y se tendrán que acoger a su convenio colectivo. Así no tendrán retribuciones superiores que trabajadores habituales y se evitarán problemas", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial.

Esta subvención se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia "en cuanto sea posible" pero los Ayuntamientos pueden comenzar con las contrataciones desde el día 1 de mayo. "La Diputación hará llegar las bases de este plan a todos los alcaldes y posteriormente se subvencionará con carácter retroactivo", ha aclarado Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...