Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "El Covid-19 nos ha enseñado las carencias de la provincia y tenemos que demandarlas"

Serrano: "El Covid-19 nos ha enseñado las carencias de la provincia y tenemos que demandarlas"

Actualizado 28/04/2020 12:36

El presidente de la Diputación Provincial ha afirmado que va a "pelear" ante la Junta y el Estado para que lleguen más fondos a la provincia.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial anuncia que se ha aprobado una ampliación del Acuerdo Marco de Servicios Sociales. En concreto se ha aprobado una adenda de cofinanciación que se traduce en una modificación al alza de este Acuerdo Marco en 412.000 euros.

"Se trata de una aportación adicional que hace la Junta y se distribuirá en dos apartados", ha explicado Serrano. El primero de estos apartados es la ampliación de la partida para garantizar la alimentación de niños y niñas con 47.576 euros. Y la segunda se trata de un fondo social extraordinario expresamente concebido para paliar las consecuencias sociales del Covid-2019. Este permitirá que lleguen a Soria 364.437 euros.

Esta adenda se suma a los 4.452.000 euros con los que contaba el Acuerdo Marco de manera inicial en la provincia de Soria.

Serrano ha valorado este incremento. "Esto es muy importante", ha señalado para anunciar que "además hemos tenido dos adelantos de 1,3 millones de euros y 75.000 euros que es dinero comprometido pero que este año llega antes por las circunstancias del Covid-19".

Además de anunciar la ampliación del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, el presidente de la Diputación Provincial ha afirmado que va a "pelear" ante la Junta y el Gobierno para que llegue el dinero necesario a la provincia. "El Covid-19 nos ha enseñado las carencias que teníamos como provincia y esas carencias hay que demandarlas", ha referido Serrano.

Serrano ha insistido en su postura respecto al Plan Soria pero ha reconocido que si la Junta de Castilla y León opta por esa vía, "no habrá problema".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...