Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pediatras llaman a la calma ante un shock en los niños derivado por el virus

Los pediatras llaman a la calma ante un shock en los niños derivado por el virus

Actualizado 29/04/2020 10:05

Aunque es muy infrecuente, sí que ponen el foco ante la necesidad de reconocer los síntomas.

La Asociación Nacional de Pediatría ha puesto de manifiesto ante la comunidad médica de la existencia de un 'shock' pediátrico derivado del coronavirus, el cual, aunque es "muy infrecuente", es preciso mantener la atención ante posibles casos.

En la circular, los profesionales expresan que el cuadro clínico se caracteriza por "fiebre, vómitos, inicialmente, o puede debutar solo con dolor abdominal, exantema en la piel, los ojos enrojecidos y mal estado general".

Aunque en principio se desconoce la causa, "puede estar desencadenado por infecciones bacterianas y tiene un tratamiento bien establecido

independientemente del tipo de agente infeccioso que la cause".

En el comunicado interno instan a la comunidad médica en general en posibilitar un diagnóstico de sospecha temprano ante patologías que requieren una intervención inmediata, ya que este cuadro médico se está produciendo en distintos países. Por ello, ante este tipo de sintomatología el aviso también es extensible a los padres, que deben estar también atentos ante esta posibilidad. Con todo, la incidencia de la enfermedad sigue siendo escasa en los menores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...