Cuando fueron interpelados por agentes del CNP sobre los motivos de su presencia en la calle contestaron que estaban “dando una vuelta” porque se “agobiaban en casa”
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a dos vecinos de la capital, de 44 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, al haber sido denunciados en repetidas ocasiones por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma y la limitación de circulación de personas y vehículos.
Los agentes, en el ejercicio de su labor de control del cumplimiento de las normas que se estipulan en esta situación de estado de alarma, detectaron la presencia de estas dos personas caminando por la plaza Ramón Ayllón de esta ciudad, en la zona del Palacio de los Condes de Gómara.
Cuando fueron preguntados por el motivo de su presencia en la calle, contestaron que “iban a dar una vuelta” porque se “agobiaban en casa”.
Tras ser identificados, se comprobó que el primero de ellos había sido denunciado seis veces y el segundo, otras cuatro. Ambos, por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma vigente en la actualidad.
Por este motivo fueron detenidos y trasladados posteriormente a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Quedaron después en libertad.
Con estas dos detenciones son 11 las personas detenidas por la Policía Nacional en la capital soriana por estos motivos o similiares. Además, han sido denunciadas por agentes de la Comisaría de Soria 225 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto.