Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy se abre la pasarela entre Golmayo y Soria

Hoy se abre la pasarela entre Golmayo y Soria

Actualizado 30/04/2020 12:00

La pasarela que une Golmayo y Soria se abrirá hoy al tránsito para facilitar el desplazamiento entre los dos municipios.

La pasarela que une Soria y Golmayo se abre hoy al tránsito una vez terminados todos los trabajos y realizada la tramitación técnica y administrativa. Se atiende así una necesidad expresada durante muchos años por vecinos residentes en ambos municipios y últimamente también de personas que han mostrado sus problemas de acceso entre ambos municipios al restringirse el número de ocupantes que pueden circular compartiendo vehículos y el cese de la actividad de transporte público.

La pasarela ha supuesto un coste de 497.943,91 €. y ha sido ejecutada por la UTE de empresas sorianas, Villar señalizaciones y Construcciones Martínez Romera .

Supone la realización "de un sueño", según las palabras de Benito Serrano, alcalde de Golmayo. También es la materialización del "cumplimiento de una reivindicación que durante muchos años hemos mantenido viva desde el Ayuntamiento de Golmayo, con el apoyo de los vecinos de ambos lados de la carretera, a los que les queremos agradecer todo su apoyo constante".

Desde el ayuntamiento amplían el agradecimiento "a todas las administraciones su apoyo y compromiso para la realización de la obra, así como a todas personas aquellas que han colaborado en su consecución". También tienen "un recuerdo para todas las personas que durante estos años han sufrido atropellos en esta travesía y hacemos un llamamiento al uso de la nueva instalación evitando así poner el riesgo a las personas utilizando este medio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...