Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La depuración de los espacios naturales del Río Lobos y La Fuentona recibirá 0,4 M€

La depuración de los espacios naturales del Río Lobos y La Fuentona recibirá 0,4 M€

Actualizado 30/04/2020 19:58

La Junta aprueba ayudas hasta el 50 % de los costes de mantenimiento y explotación para los ayuntamientos que vierten sus aguas residuales en estas áreas protegidas.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones por un importe de 2.310.000 euros para financiar hasta el 50 % de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras de los ayuntamientos que vierten sus aguas residuales en distintos espacios naturales de la región. Concretamente, y en lo que se refiere a la provincia de Soria son 400.000 euros.

Así, por un lado el Parque Natural Cañón del Río Lobos recibirá 340.000 euros canalizados por la Diputacón para costear los gastos de depuración de los municipios de La Gallega, Hontoria del Pinar, Rabanera del Pinar, Casarejos, Vadillo, Herrera de Soria, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila y Ucero.

Por otro, el Monumento Natural La Fuentona tendrá 60.000 euros, de los cuales la Diputación recibirá 40.000, por gestionar el mantenimiento de la depuradora del municipio de Cabrejas del Pinar, mientras que los 20.000 euros restantes irán destinados al Ayuntamiento de Muriel de la Fuente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...