Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Perruna lanza un banco de voluntarios para ayudar a los contagiados con perros
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria Perruna lanza un banco de voluntarios para ayudar a los contagiados con perros

CAPITAL
Actualizado 01/05/2020 12:04
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los voluntarios podrán pasear los perros de las personas confinadas por el Covid19 o incluso llevarse a las mascotas temporalmente a sus casas. Es una iniciativa en el marco de las amparadas por la Junta para las personas con mascotas.

Soria Perruna pone en marcha un banco de datos de voluntarios que puedan ayudar en diferentes tareas con los perros de personas contagiadas por COVID-19. En este voluntariado se puede participar de diferentes formas:

1. Siendo casa de acogida para perros de personas que se encuentran hospitalizados a causa de COVID-19.

2. Sacar a pasear a perros de personas infectadas pero que se encuentran en sus casas, teniendo en cuenta que se debe llevar a cabo un protocolo para la recogida y entrega de dicho animal para no correr riesgos de contagio.

La creación de este voluntariado esta aceptado por la Junta de Castilla y Leñon, se realizaría en colaboración con ellos, según informan desde Soria Perruna, de la siguiente forma:

- La persona que quiera formar parte se pondrá en contacto con uno de los siguientes administradores de la página Soria perruna, a través de un mensaje privado en Facebook o en el número de teléfono: 633457350.

- Se le pedirán a través de dicho mensaje unos datos para poderlo incluir en el banco de datos.

- Se le proporcionara un justificante como que es voluntario para que se pueda desplazar sin problema cuando necesite ir a por el perro.

- Además, la junta proporcionara a los voluntarios equipos de protección individual como mascarillas y guantes.

De la misma forma las personas que estén contagiadas y necesiten de este servicio se les pide que se pongan en contacto con ellos para proporcionarles un número de teléfono al cual debe llamar para solicitar dicho servicio y se le asignará un voluntario que pueda cubrir sus necesidades.

La manera en la que se asignaran los voluntarios será por territorios, es decir, se buscaran personas que entre ellas estén lo más cerca posible, vivan en el mismo barrio o en la misma zona, de manera que la persona voluntaria no tenga que hacer un desplazamiento demasiado amplio.

Comentarios...