Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
43 ingresados en planta y 12 en UCI por Covid19 en Soria, la cifra más baja desde el 24 de marzo

43 ingresados en planta y 12 en UCI por Covid19 en Soria, la cifra más baja desde el 24 de marzo

Actualizado 02/05/2020 17:33

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado esta mañana que se han producido 10 traslados de pacientes UCI desde Soria a Burgos, Valladolid y Logroño. 9 de estos enfermos estaban confirmados con Covid19.

El 55% de las camas de la UCI extendida de Soria están actualmente ocupadas. Es decir, de las 22 camas disponibles, 12 están ocupadas. Desde este viernes hay una persona menos ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Soria.

Se destaca que todas las personas que se encuentran ingresadas en las unidades de críticos lo están por Covid-19.

Además, actualmente hay 155 personas ingresadas en planta en el Hospital Santa Bárbara de Soria. Esto significa una ocupación del 61% respecto al número total de camas actuales (256). Hay que recordar que antes de la crisis sanitaria del coronavirus tenía 164 camas disponibles en planta. De estas personas ingresadas, 43 lo están por coronavirus, la cifra más baja desde el 24 de marzo.

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha aclarado esta mañana que desde que comenzó la crisis sanitaria se han producido un total de 10 traslados de pacientes UCI desde Soria a Burgos (8 traslados), Valladolid (1) y Logroño (1). 9 de estos enfermos estaban confirmados con Covid19.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...